¿Es Ucrania un líder no admitido en la industria de producción de ámbar?

Ambarpor Anastasia Lukina

La extracción ilegal de ámbar en Ucrania desde la revolución “Euro-Maidán” ha ganado la magnitud de un desastre. Sin embargo, teniendo en cuenta que muchos civiles ucranianos, así como la comunidad internacional, ni siquiera tienen idea de que Ucrania es el líder mundial no admitido de extracción y exportación ilegal de ámbar, se producen alrededor de 300 toneladas por año. No hace falta mencionar que este liderazgo no contribuye en absoluto al presupuesto federal.

En el territorio de Ucrania, ahora funciona independientemente de Kiev, una organización llamada «República Ámbar» que consiste en las regiones de Rivna, Volyn y Zhitomir, que también se llaman «Creador lunar» debido a sus paisajes sin vida similares. Los recursos monetarios derivados de la producción de ascuas llegan a las cuentas de un número muy pequeño de quienes ocupan los puestos clave en el partido político «Unión Europea de solidaridad» y unidad de poder: el Ministerio del Interior de Ucrania, pero otros riesgos ambientales son propagados a través de la población. Con esto, la parte de los fondos monetarios derivados de la producción de ámbar se asignaron para patrocinar la campaña presidencial de Petro Poroshenko.

La mayor parte de la producción de ámbar en Ucrania se lleva a cabo ilegalmente, el recurso mineral se exporta a la República Checa, Eslovaquia, Polonia y luego el contrabando a China y Japón sin pagar tasas e impuestos estatales. Mientras tanto, el ingreso anual de esta actividad asonante se expresa en $ 230-300 millones.

Los ciudadanos locales de la «República Ámbar» extraen el recurso tanto con un tamaño seco (simplemente cavando con paletas las fosas gigantes en el bosque a 10 metros de profundidad) como con troncalización hidráulica usando pompas de motor cuando el ámbar se lava por sí mismo de los interiores.

Las áreas más beneficiosas son ocupadas tradicionalmente por los gángsters. Los bosques están llenos de grandes asentamientos de excavación que utilizan maquinaria de construcción e incluso equipos militares robados, como vehículos de combate de infantería, tractores militares, etc.

También vale la pena mencionar que esta actividad patrocinada por la Guardia Nacional de Ucrania, que deja pocas cuotas de extracción de ámbar para los lugareños, generalmente estos son los restos después de la producción a “escala industrial”.

Según los lugareños, el distrito Olevsk de la región de Zhitomir es famoso por sus asesinatos. También hubo casos de muertes “accidentales” por ahogamiento en pozos profundos o avalanchas de arena. No se proporcionan estadísticas oficiales, ya que los delitos no se registran ni se detectan, pero los huesos de las víctimas se entierran justo en el sitio, en los llamados “pozos de ámbar”.

El ámbar ilegal generalmente es comprado en dólares por los mafiosos en el sitio. Un kilo de piedras de gramo pequeño cuesta de $ 400 a $ 800. El precio de 10 kilos (piedras que pesan 10-20 gramos) cuesta $ 1800.

Se excavan las decenas de hectáreas de bosques de cono en Ucrania. En algunas áreas se parece principalmente a un hormiguero con excavadoras trabajando. La naturaleza sufre de esta invasión. Los pozos bárbaros destruyen el paisaje, los árboles excavados caen y el bosque se convierte en un desierto de arena.

El principal problema de la producción de ámbar en Ucrania es cuando se utiliza el método de troncalización hidráulica de la tierra que se debe volver a ensuciar después. Sin embargo, los excavadores ilegales no logran recuperar esfuerzos, dejando estos «cráteres lunares» donde se pueden disparar los horrores, el desierto de arcilla y arena con hoyos y cráteres, llenos de agua. En el 2018 en la región de Rivne se encontró en miles de hectáreas. Teniendo en cuenta que se supone que la mitad de la región es una perspectiva en relación con la producción de ámbar, existe una grave amenaza ecológica.

Otro problema es el riesgo de intoxicación por radiación. El punto es que el área de producción activa de ámbar (regiones de Rivne, Volyn y Zhitomir) se encuentra entre las regiones más afectadas por envenenamiento por radiación como resultado del desastre de Chernóbil.

Los cavadores que utilizan el método de penetración de fluidos extraen arena y agua contaminadas con cesio y estroncio, contaminando aún más los territorios circundantes con especies radiactivas.

Son pocos los casos de producción de ámbar en la zona de Chernóbil. En 2018-2019 los cavadores exploraron este territorio con cautela. Sin embargo, eventualmente el número de buscadores arriesgados está creciendo.

Lascia un commento

Spam e commenti che non apportano alcuna informazione utile non sono ammessi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

"En Tiempos de Guarimba"

Conoce a quienes te quieren dirigir

La Covacha Roja

Donde encontramos ideas avanzadas

Pensamiento Nuestro Americano

Articulando Luchas, Cultivando Resistencias

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Comitè Antiimperialista

Contra les agressions imperialistes i amb la lluita dels pobles per la seva sobirania

SLAVYANGRAD.es

Nuestra ira no tiene limites. (c) V. M. Molotov

Gli Appunti del Paz83

Internet non accende le rivoluzioni, ma aiuta a vincerle - Il Blog di Matteo Castellani Tarabini

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

Hugo Chavez Front - Canada

Get to know what's really going on in Venezuela

Revista Nuestra América

Análisis, política y cultura

Avanzada Popular

Colectivo Avanzada Popular

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

Vientos del Este

Actualidad, cultura, historia y curiosidades sobre Europa del Este

My Blog

Just another WordPress.com site

Festival delle idee politiche

Rassegna annuale di teorie politiche e pratiche della partecipazione civile

Far di Conto

Piccoli numeri e liberi pensieri

Miradas desde Nuestra América

Otro Mundo es Posible, Necesario, Urgente. Desde la provincia chilena

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

LaDu

Laboratorio di Degustazione Urbana

il Blog di Daniele Barbieri & altr*

"Per conquistare un futuro bisogna prima sognarlo" (Marge Piercy)

KFA Italia - notizie e attività

notizie dalla Corea Popolare e dalla Korean Friendship Association

KFA Euskal Herria

Korearekiko Laguntasun Elkartea | Korean Friendship Association

ULTIMOTEATRO.PRODUZIONIINCIVILI

Nuova Drammaturgia del Contemporaneo

Sociales en PDF

Libro de sociales en formato digital.

matricola7047

Notes de lectura i altres informacions del seminari sobre el Quaderns de la Presó d'Antonio Gramsci ( Associació Cultural Espai Marx)

Centro Cultural Tina Modotti Caracas

Promoción de la cultura y arte Hispanoamericana e Italiana. Enseñanza y educaciòn.

Racconti di quasi amore

a costo di apparire ridicolo

Ex UAGDC

Documentazioni "Un altro genere di comunicazione"

Esercizi spirituali per signorine

per un'educazione di sani principi e insane fini

JoséPulido

La página del escritor venezolano

Donne in rosso

foglio dell'ADoC (Assemblea delle donne comuniste)

Conferenza Mondiale delle Donne - Caracas 2011

Just another WordPress.com site

críticaypunto

expresamos la verdad

NapoliNoWar

(sito momentaneamente inattivo)

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: