Sr. Pashinyan y su séquito

por theduran.com

Hace dos años, el régimen político en Armenia cambió como resultado de acciones de protesta. Entre las razones de las protestas en el 2018 se encuentran: corrupción, bajos niveles de vida, alto desempleo, el liderazgo ineficaz de Serzh Sargsyan en el país como presidente de Armenia y su posterior ascenso al cargo de primer ministro.

Se llevó a cabo la llamada “Revolución de Terciopelo” o “La Revolución Armenia de 2018”, como resultado de la cual el líder de la revolución se convirtió en un Primer Ministro permanente, se reemplazó una capa significativa de las élites políticas y se llevaron a cabo varias reformas afectando a todas las áreas importantes del país. Se han producido cambios decisivos en la vida de Armenia. Las nuevas autoridades de Armenia informan periódicamente sobre nuevos logros y éxitos, pero ¿es todo tan bueno como están tratando de presentar a la gente y la comunidad mundial? En los últimos dos años, se han acumulado suficientes preguntas para el nuevo liderazgo de Armenia, y la principal debe plantearse al primer ministro Nikol Pashinyan, a saber, qué tipo de personas trajo con él a la gran política.

Deberíamos comenzar con los miembros prominentes del partido del Primer Ministro Pashinyan. En el 2018, “Mi Paso” Alliance participó en las elecciones a la alcaldía de Ereván. El candidato del bloque Hayk Marutyan los ganó. Un año después, su actividad en un cargo tan responsable fue seriamente criticada por los residentes de Ereván. Una encuesta realizada en la primavera del 2019 mostró que su trabajo como alcalde de Ereván se estima en 3.3 puntos en una escala de cinco puntos. Desde el invierno del 2019, las críticas al alcalde se han intensificado. En su programa electoral, prometió un reemplazo completo de los deplorables ascensores, el reasentamiento de los residentes de las casas de emergencia, la construcción de estacionamientos subterráneos y en la superficie, así como una nueva estación de metro. Como resultado, en dos años el reemplazo de ascensores inseguros se convirtió en su reparación y se decidió reparar también los edificios de emergencia. Todavía hay problemas con las plazas de aparcamiento en la ciudad. Aún no se ha determinado el momento de la construcción de la nueva estación de metro. Es muy extraño ver la interrupción del trabajo en la implementación del programa de desarrollo de 5 años para la capital de Armenia, porque, como dijo Hayk Marutyan en una de sus entrevistas, su esposa (ciudadana de la República Checa Iva Marutyan) y numerosos amigos tanto en Armenia como en el extranjero lo ayudan activamente en su labor como alcalde. El nuevo alcalde de Ereván tiene 3 años para cumplir sus promesas electorales.

Muchos diputados de la Asamblea Nacional Armenia de la Alianza “Mi Paso” mantienen estrechos vínculos con organizaciones pro-occidentales, incluidas las controvertidas como Open Society Foundations (OSF). Por ejemplo, se podría nombrar al diputado Gayane Abrahamyan. Dirigió la organización “Por la igualdad de derechos” y, según datos de fuentes abiertas, ha recibido 210.000 dólares de la OSF durante los últimos dos años.

El Presidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Primer Viceprimer Ministro de Armenia Ararat Mirzoyan también tiene estrechos vínculos con fundaciones pro-occidentales como la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), la Fundación Iniciativas para el Desarrollo de Armenia (IDeA), y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidista (NIMD). La vicepresidenta del Parlamento de Armenia, Alen Simonyan, está vinculada al Centro Europeo de Educación e Investigación. En el 2008 se formó allí bajo el programa “Relaciones públicas y tecnologías políticas”.

Estos estrechos contactos juegan en manos de Occidente al imponer sus propios intereses y valores. Es necesario recordar la reciente ratificación del Convenio de Lanzarote, que tuvo lugar en un contexto de protestas en la capital. Muchas figuras públicas expresaron su opinión sobre la ratificación de esta ley internacional, y su opinión es que no todas las disposiciones de las convenciones son adecuadas para la sociedad armenia. Además, la legislación nacional actual hace frente a sus tareas sin ajustes desde el exterior. El próximo paso, como era de esperar, será la ratificación del Convenio de Estambul, que amenaza con una división aún mayor en la sociedad armenia. La ratificación del Convenio de Estambul permitirá a la comunidad LGBT realizar propaganda que no cumple con las normas morales de la sociedad armenia. Nikol Pashinyan no oculta su simpatía por las personas con una orientación no tradicional. Por ejemplo, apoyó públicamente a la levantadora de pesas Meline Daluzyan, quien cambió de sexo y se convirtió en Mel. Fue un acto audaz, pero debe tener en cuenta el hecho de que el 89% de la población del país se considera partidaria de la Iglesia Apostólica Armenia, que no comparte su opinión.

En 2018, un amigo cercano del actual Primer Ministro de Armenia, el diputado Sasun Mikaelyan y otros 9 diputados de la Asamblea Nacional de Armenia emitieron garantías personales, pidiendo al tribunal que cambiara la medida preventiva contra el jefe de la mafia Alik Banduryan (Alik Noratussky), el el castigo se mantuvo sin cambios. Esta situación prueba la fusión entre la autoridad nacional y el crimen en Armenia.

Pronto fue despedido el ex asesor principal del primer ministro Arsen Gasparyan, que se ocupaba de cuestiones económicas. El motivo del despido es el trabajo ineficaz, que contribuyó al retiro de inversiones de Armenia. Desafortunadamente, Arsen Gasparyan tiene problemas no solo con las finanzas públicas, sino también con las suyas. Los medios abiertos a menudo brindan información sobre su ciudadanía estadounidense, así como sobre su litigio en los Estados Unidos sobre sus deudas financieras.

Otro tema importante es la política de personal del nuevo Primer Ministro de Armenia. Una de las decisiones más controvertidas de Nikol Pashinyan es el nombramiento de Argisht Elbekovich Kyaramyan para el cargo de Director del Servicio de Seguridad Nacional de la República de Armenia. El nuevo jefe de la Servicio de Seguridad Nacional de la República de Armenia nació en 1991. Tuvo un crecimiento profesional increíble de oficial de policía, investigador, funcionario del Comité de Ingresos del Estado a director. Su nombramiento provocó descontento. Varias docenas de oficiales experimentados del Servicio de Seguridad Nacional de la República de Armenia escribieron una carta de renuncia, negándose a trabajar bajo su mando. Los círculos políticos armenios están convencidos de que con la ayuda del joven director del Servicio de Seguridad Nacional de la República de Armenia, Nikol Pashinyan eliminará a las personas que interfieren con el nuevo gobierno.

En el 2019, Argishta Karamyana presentó incorrectamente su declaración de impuestos sobre la renta, que no indicaba completamente los elementos de los bienes raíces. Después de asumir el cargo en abril del 2019, el Jefe interino del Servicio de Control del Estado, Kyaramyan, estuvo en el epicentro de las discusiones públicas debido a los fondos declarados. Se vio obligado a comentar sobre esto, lo que planteó aún más preguntas. Explicó que la mayor parte del dinero fue donado por un tío que vive en el extranjero, cuyo nombre se desconoce.

Otra decisión escandalosa es el nombramiento de Stepa Safaryan para el cargo de Presidente del Consejo Público en diciembre del 2019. Ha sido el director del Instituto Armenio de Relaciones Internacionales y Seguridad desde el 2014. También fue miembro de la Asamblea Nacional de Armenia . Se le conoce como un político pro occidental que critica duramente a Rusia y la UEEA, lo que es absolutamente incompatible con las declaraciones de Nikol Pashinyan sobre su deseo de mantener y desarrollar relaciones amistosas con Rusia.

El nuevo primer ministro no duda en utilizar el nepotismo en su trabajo. Anteriormente, reprochó repetidamente al ex presidente y primer ministro del país, Serzh Sargsyan, por esto. En junio del 2020, Vahe Ghazaryan, que ha sido amigo del primer ministro desde la infancia, se convirtió en el nuevo jefe de la policía armenia. La esposa y la hija del primer ministro viajan regularmente con fondos públicos, el ejemplo más llamativo fue en el 2019 en Bruselas. En mayo del 2020, apareció en medios abiertos información sobre la participación del sobrino de Nikol Pashinyan, Sipan Pashinyan, y del hermano de Anna Hakobyan, Hrachya Hakobyan, en la organización del negocio ilegal de cigarrillos.

El mayor desafío de este año es la lucha contra el COVID-19. Las autoridades armenias están haciendo todo lo posible para combatir la propagación de esta peligrosa enfermedad, utilizando tanto las oportunidades nacionales como la asistencia internacional, pero, lamentablemente, estas medidas son francamente insuficientes y la situación en el país solo está empeorando. El apoyo financiero para la población es mínimo; hay escasez de camas de hospital. A fines de julio del 2020, más de 35 mil personas habían sido infectadas en Armenia.

El virus mortal también ha entrado en el parlamento armenio. El 30 de junio del 2020 se informó que 8 diputados de la alianza gobernante “Mi Paso” fueron diagnosticados con coronavirus. Los siguientes diputados del bloque gobernante fueron infectados: Hayk Gevorgyan, Christine Poghosyan, Victor Yengibaryan, Hakob Simidyan (secretario de la facción), Karen Hambardzumyan, Tsovinar Martirosyan, Aren Mkrtchyan, Lilit Stepanyan. Los diputados infectados han asistido repetidamente a sesiones parlamentarias.

Cabe destacar que a principios de junio del 2020 Nikol Pashinyan también se enfermó de coronavirus. Estuvo enfermo solo una semana sin síntomas. Su período de recuperación sorprendió a muchos periodistas. Están convencidos de que su enfermedad se estaba escenificando y de que el Primer Ministro de esta manera solo aprovecha hábilmente la desfavorable situación epidemiológica del país en su propio beneficio. El estado de emergencia le permitió evitar un referéndum y aprobar un paquete de enmiendas a la constitución del país a través del parlamento armenio, en el que la mayoría de los escaños pertenecen a su alianza. Tales acciones podrían explicarse por las bajas calificaciones del Primer Ministro y su alianza entre la población armenia. Hay signos de consolidación de la oposición parlamentaria y extraparlamentaria en el país. Las acciones de Nikol Pashinyan están motivadas por el deseo de usurpar el poder, mientras que el estado de emergencia se utiliza para controlar a la oposición. El estado de emergencia operararía en el país hasta el 12 de agosto, con posibilidad de prórroga.

Se puede sacar la conclusión lógica: el séquito de Nikol Pashinyan y su política de personal son criticados de manera justa y razonable. Muchos diputados y funcionarios no tienen suficiente profesionalismo, y algunos de ellos no merecen sus cargos por sus bajas cualidades morales y profesionales. Parecen estar en el poder por accidente, persiguiendo sus propios intereses egoístas. Las decisiones tomadas por el Primer Ministro no responden a los verdaderos intereses del pueblo de Armenia, como lo fue con las enmiendas a la constitución y la adopción del Convenio de Lanzarote a través del parlamento leal a Pashinyan. Si las autoridades continúan con una política que va en contra de los valores armenios tradicionales, socavarán la confianza del público y contribuirán a una crisis política interna. Es importante que todos los miembros de la alianza “Mi Paso” sean conscientes de su responsabilidad personal por la política social y económica fallida en el país. La población de Armenia necesita analizar las actividades de la fuerza política gobernante, porque después de 2 años quedan muchos problemas sin resolver y ya se les están agregando otros nuevos. En la primavera del 2018, el pueblo de Armenia protestó por un futuro diferente.

Lascia un commento

Spam e commenti che non apportano alcuna informazione utile non sono ammessi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

"En Tiempos de Guarimba"

Conoce a quienes te quieren dirigir

La Covacha Roja

Donde encontramos ideas avanzadas

Pensamiento Nuestro Americano

Articulando Luchas, Cultivando Resistencias

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Comitè Antiimperialista

Contra les agressions imperialistes i amb la lluita dels pobles per la seva sobirania

SLAVYANGRAD.es

Nuestra ira no tiene limites. (c) V. M. Molotov

Gli Appunti del Paz83

Internet non accende le rivoluzioni, ma aiuta a vincerle - Il Blog di Matteo Castellani Tarabini

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

Hugo Chavez Front - Canada

Get to know what's really going on in Venezuela

Revista Nuestra América

Análisis, política y cultura

Avanzada Popular

Colectivo Avanzada Popular

Leonardo Boff

O site recolhe artigos e a obra do teólogo, filósofo, escritor e professor Leonardo Boff

Vientos del Este

Actualidad, cultura, historia y curiosidades sobre Europa del Este

My Blog

Just another WordPress.com site

Festival delle idee politiche

Rassegna annuale di teorie politiche e pratiche della partecipazione civile

Far di Conto

Piccoli numeri e liberi pensieri

Miradas desde Nuestra América

Otro Mundo es Posible, Necesario, Urgente. Desde la provincia chilena

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

LaDu

Laboratorio di Degustazione Urbana

il Blog di Daniele Barbieri & altr*

"Per conquistare un futuro bisogna prima sognarlo" (Marge Piercy)

KFA Italia - notizie e attività

notizie dalla Corea Popolare e dalla Korean Friendship Association

KFA Euskal Herria

Korearekiko Laguntasun Elkartea | Korean Friendship Association

ULTIMOTEATRO.PRODUZIONIINCIVILI

Nuova Drammaturgia del Contemporaneo

Sociales en PDF

Libro de sociales en formato digital.

matricola7047

Notes de lectura i altres informacions del seminari sobre el Quaderns de la Presó d'Antonio Gramsci ( Associació Cultural Espai Marx)

Centro Cultural Tina Modotti Caracas

Promoción de la cultura y arte Hispanoamericana e Italiana. Enseñanza y educaciòn.

Racconti di quasi amore

a costo di apparire ridicolo

Ex UAGDC

Documentazioni "Un altro genere di comunicazione"

Esercizi spirituali per signorine

per un'educazione di sani principi e insane fini

JoséPulido

La página del escritor venezolano

Donne in rosso

foglio dell'ADoC (Assemblea delle donne comuniste)

Conferenza Mondiale delle Donne - Caracas 2011

Just another WordPress.com site

críticaypunto

expresamos la verdad

NapoliNoWar

(sito momentaneamente inattivo)

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: